viernes, 26 de octubre de 2007

Guarionex Aquino "Quinteto"

No me había percatado del tiempo transcurrido desde la última vez que tocamos juntos!!!... hasta este pasado miércoles 24 cuando nos encontramos en nuestra situación favorita de trabajo... en tarima... Guario, Fede, Peter, Ernesto y Yo... TOCANDO!!!

Luego de toda aquella parafernalia que antecedió el evento, en mas debido a la posible presencia de El Presidente Leonel Fernandez, quien envió a su señora esposa en su representación, nos enteramos de toda una serie de interesantes noticias en el campo de las comunicaciones de la RED (Internet) para la República Dominicana.

Concluido el acto, nos dimos banquete con la presentación de la sorpresa de la noche que estuvo a cargo del Maestro Michel Camilo, quien de forma acostumbrada nos deleitó con su increíble dominio en el piano y sus siempre emocionantes composiciones, a pesar de que se le sentía (mi percepción) un tanto inconforme con el desempeño del instrumento que habían puesto a su disposición, lo que lógicamente no pudo empañar sus interpretaciones o al menos no logró que el público allí presente se percatara de ello... porque su ejecución fue increible!!!


Aquí empieza nuestra parte!!!...

Nos toca el turno a nosotros, que por mas experiencia que se tenga, siempre hay cierto nerviosismo al arrancar un "Show"... mas me cabe decir que al parecer los años han influido en esto también, provocando menos ansiedad en momentos como ese.
Tocamos una, dos, tres piezas... y de repente miro ligeramente a mi derecha y... TAN TAN!!!... quien esta allí en el público justo en frente de nosotros?... nada mas y nada menos que Michel Camilo, y como todos pueden imaginar, OBSERVANDO y ESCUCHANDO TOOODO!!!... no puedo decir que no impresiona el hecho de que uno de los mas grandes pianistas del mundo esté en una audiencia en la que estas tocando; pero me sorprendió el hecho de que no hubo temblores ni congelamiento de manos de mi parte, que estoy seguro hubiesen aparecido de haber sucedido un hecho como este años atrás... por el contrario, me sentí muy bien y disfruté cada segundo.
No fue una noche perfecta... claro, hubo sus momentos de tambaleo!!!...(L.O.L.)... pero en su mayoría creo que hicimos un trabajo bueno dada la respuesta del público y los comentarios que mas tarde recolectáramos. Puede que entre nosotros no estuviésemos contentos con alguno que otro desempeño a nivel del ensamble (eso se nota en el lenguaje corporal)... pero siempre habrá otras oportunidades para reivindicar nuestras faltas... mientras... concluyo con que fue una noche buena, porque fue una noche en la que aprendí mucho sobre mis defectos y virtudes... debilidades y fortalezas... y mi relación con los demás.

No hay comentarios: