miércoles, 14 de octubre de 2009

Festival Vivamérica. Madrid, España.


Agrupación: Víctor Víctor & La vellonera.
Invitado Especial: Marel Alemany.

Tremenda experiencia que vivimos en Madrid durante nuestra corta; pero inolvidable estadía. Todavía veo las cosas en cámara lenta, debido a la rapidez con que se dieron las diferentes situaciones que allí compartimos. Mucha emoción en aquel lugar lleno de historias, artistas, tradiciones y poseedor de una de las culturas gastronómicas mas exquisitas del mundo. El tiempo parecía no alcanzar lo suficiente para agotar mi curiosidad; pero traté de utilizarlo lo mejor que pude, saboreando cada instante que respiré bajo su cielo.


La Prueba de sonido:
Esta peculiar presentación a bordo de una carroza, meritaba un escenario de ensayo no menos fuera de lo común, como lo fue: La Estación Central de Autobuses, o como ellos le llaman; La Cochera. Inmenso local, al aire libre, que nos dejó construir gratos recuerdos entre nosotros, los de la banda, y también nos posibilito el poder conocer y compartir con un artista (muy respetado por mi) de la altura de Fito Paez.


La Presentación:
Llegada la hora de la presentación oficial, en el desfile de Vivamérica, todos vibramos con aquella muchedumbre que se tiró a la calle por kilómetros a festejar ese encuentro de Latinos del Mundo. Mientras tocaba, me sorprendían los breves encuentros de miradas que cruzaba con las personas, algunos mas intensos que otros; pero todos cálidos y agradables. Fue una experiencia fuera de serie, que ocupará un lugar muy especial en mi baúl de recuerdos.


Quedé enamorado de sus calles, sus edificios, su comida, su civismo y su respeto por la cultura.
Solo me queda imaginarnos a nosotros, los Dominicanos, teniendo aunque sea un 4% de lo que allá se da por hecho. ¿Que diferente sería eh?

2 comentarios:

Platonicat dijo...

mira por donde se entera uno d q los panas han estado por su barrio, del otro lado del charco y uno ni se entera...

Alex Solo dijo...

Ely:

Muchachoerdiablo, tan feo, llevo años queriendo encontrarte. Déjame saber de ti lo antes posible.
Por el amor de Dios, por favorsito, por lo que tú quieras, por tus hijas...



Alex Solo.

AlexSoloAlexSolo@GMail.com