miércoles, 22 de junio de 2011

Ensayo


El concepto del concierto funcionó. Estábamos en frente de un público sin nada estrictamente planificado, solo nuestras canciones acostumbradas con sus partes críticas e inseguridades de rigor, en vías de ser solamente superadas por la frecuencia de tocarlas en frente de otros que no seamos solo "nosotros"
Es un ejercicio muy útil y creo que todas las bandas deberían implementarlo al menos una vez cada cierto tiempo. Además de ser increíblemente divertido es también extraordinariamente desafiante e intimidadnte debido a que existe una presión extra por el no equivocarse. Muchas veces suceden cosas durante los conciertos que solo un oído entrenado puede detectar y calificar, pero en casos como el del Lunes en Casa de Teatro, se hace mucho mas fácil identificar las equivocaciones puesto que todo el mundo está informado y advertido sobre la alta probabilidad de apariciones repentinas de errores en la sesión y, mas aun, esperan por que los cometamos (lol) Convirtiendo al público en testigo y miembro del equipo. No es 100% un *"Jam session" , pero sí es un ensayo donde todo se vale.
El próximo Lunes será, sin duda alguna, el mas Caliente de todos, el último, el mas claro y de seguro, el mas divertido. Al fin todo esto lo hacemos para disfrutarnos y disfrutar la música que hacemos con tanto cariño y empeño. ¡Allá nos veremos!



* Sesión musical improvisada basada en la experiencia individual con el objetivo de compartirlas. (Aunque la mayoría de músicos lo conviertan en un EGO workout)

No hay comentarios: